Debes sentirte bien y cómoda.
La reducción mamaria es un procedimiento que disminuye el tamaño mamario y eleva la caída de la glándula.
Las mujeres con mamas grandes, además del defecto estético, muchas veces sufren de dolor en la columna vertebral por exceso de peso. Alteración que debe ser evaluada por un traumatólogo, especialista que puede recomendar una reducción mamaria para mejorar la situación de la columna.
La cirugía da como resultado una adecuada forma y proporción de las mamas, permite a la paciente una actividad física más amplia, alivia el dolor del peso mamario provocado en los hombros, cuello y espalda.
La operación no se realiza con anestesia general. Se usa anestesia regional más una sedación, que permite anestesiar desde la región mamaria hacia abajo y que la paciente duerma durante todo el procedimiento.
El dolor post operatorio, si existe, es leve y tratado eficazmente con analgésicos. La paciente puede caminar desde el primer día y reasumir su rutina normal dependiendo de su evaluación. Los ejercicios son recomendables hasta después de tres semanas.
La reducción deja cicatrices visibles que se hacen con el tiempo menos notorias y quedando perfectamente cubiertas por el sostén o bikini.
Caso N° 01
Caso N° 01 – Perfil
Entonces anímate, te mereces el conocer esa nueva apariencia que sacará lo mejor de ti.