¿Quieres que te llamemos? agenda tu llamada.

Lipoaspiración Abdominal

Todas tenemos esa sensación de cambio.

Liposucción abdominal: ¡Qué es, el costo y más!

La liposucción abdominal o también llamada Lipoabdominal es uno de los procedimientos más populares que ofrecen los cirujanos estéticos para reducir los depósitos de grasa persistentes en el estómago. Es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar la grasa no deseada del abdomen y de otras zonas del cuerpo. En este artículo, aprenderá qué es la liposucción abdominal, por qué puede ser un procedimiento adecuado para usted y cuánto cuesta. La liposucción abdominal es una excelente opción para las personas que tienen bolsas de grasa persistentes que no desaparecen con la dieta y el ejercicio. Este tipo de cirugía no sólo puede ayudarle a perder peso, sino también a darle un aspecto más delgado. Hay varios tipos de procedimientos de reducción de grasa abdominal disponibles hoy en día; sin embargo, el más común se conoce como liposucción de la «sección media» o «abdominal». 

¿Qué es la liposucción abdominal?

La liposucción abdominal es un procedimiento quirúrgico que elimina la grasa del abdomen y de otras zonas del cuerpo. La liposucción abdominal se utiliza con mayor frecuencia para eliminar la grasa del estómago, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos. La liposucción puede realizarse sola o en combinación con otros procedimientos, como la abdominoplastia. El cirujano extrae la grasa del abdomen del paciente utilizando uno de los siguientes métodos: Aspiración manual, aspiración automática, aspiración con láser o mediante un dispositivo especial que elimina la grasa.

Cuéntanos un poco de ti

Debemos conocernos para evaluar tu caso

Caso N° 01

Caso N° 02

Caso N° 03

Caso-Lipo-2022-01ACaso-Lipo-2022-01B

Caso N° 03

Caso-Lipo-2022-02ACaso-Lipo-2022-02B

Preparación previa

Además de las indicaciones y los exámenes preoperatorios básicos 
(sangre, electrocardiograma) no es necesaria ninguna otra preparación.prácticamente invisible.

Duración

Alrededor de 1 hora

Reposo

Se le recomienda reposo relativo (no en cama) durante unos días. 
Incluso algunos pacientes puede volver a su trabajo al día siguiente 
de la cirugía, si éste es de oficina sin gran movimiento. Sin olvidar 
que siempre es importante realizar el post operatorio como lo indica 
el médico.

Cicatriz

No queda prácticamente ninguna cicatriz visible, ya que además de 
utilizar finas cánulas y pequeñas incisiones, estas se localizan en 
lugares estratégicos del cuerpo. (ej. ombligo)

Cuidado post operatorio

En general los cuidados luego del procedimiento son los básicos como: 

No realizar esfuerzos, evitar los Baños de inmersión, no realizar ejercicios, etc.

Resultados

Luego de la Lipoaspiración Abdominal, verá los primeros resultados de su lipoescultura luego de 2 semanas. 

Al mes ya apreciará el 50 % de los cambios.
Con el paso del tiempo se irá modelando la zona tratada.

¿Quieres lucir como sueñas día a día?​

Entonces anímate, te mereces el conocer esa nueva apariencia que sacará lo mejor de ti.

¿Cómo funciona la liposucción abdominal?

Durante la liposucción abdominal, el cirujano utiliza una pequeña incisión para dirigir un pequeño tubo (cánula) hacia la capa de grasa. La cánula está conectada a una aspiradora que elimina la grasa a través de la incisión. El cirujano puede utilizar la liposucción sola o en combinación con otros procedimientos. La liposucción se utiliza con mayor frecuencia para eliminar la grasa del abdomen, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. También se utiliza para tratar una deformidad llamada bolsa del bajo vientre, que se produce en algunas mujeres después de tener un bebé.

¿Por qué debería considerar la liposucción abdominal?

La liposucción abdominal es un gran procedimiento para las personas que tienen bolsas de grasa persistentes que no desaparecen con la dieta y el ejercicio. Los procedimientos de contorneado como la liposucción abdominal pueden ayudarle a perder peso, pero también a darle un aspecto más delgado. El procedimiento no sólo puede ayudarle a perder peso, sino también a darle un aspecto más delgado. La liposucción abdominal se utiliza con mayor frecuencia para eliminar la grasa del abdomen, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. También se utiliza para tratar una deformidad llamada bolsa del bajo vientre, que se produce en algunas mujeres después de tener un bebé. La liposucción abdominal también puede utilizarse para remodelar las nalgas y los muslos. La liposucción abdominal es un procedimiento seguro y eficaz que se utiliza para reducir el exceso de grasa y mejorar el contorno del abdomen. El número de procedimientos de liposucción abdominal ha crecido en los últimos años debido en parte al desarrollo de instrumentos especializados que hacen que el procedimiento sea menos invasivo.

¿Quién es un buen candidato para la liposucción abdominal?

La liposucción abdominal se realiza en pacientes que presentan una zona localizada de depósitos de grasa. Las zonas más comunes para la liposucción son el abdomen, las caderas, las rodillas y las pantorrillas. Cualquier persona que goce de buena salud física y no esté embarazada puede ser considerada para la liposucción. Los factores que determinan si usted es un buen candidato para la liposucción incluyen: La cantidad de exceso de grasa (cantidad de grasa que se elimina). La liposucción abdominal es un procedimiento seguro y eficaz que puede realizarse en personas de todas las edades, incluidas las embarazadas. Sin embargo, la cantidad de grasa a eliminar y la cantidad de piel a tensar afectarán al momento específico del procedimiento.

¿Cuánto cuesta la liposucción abdominal?

El valor de la liposucción abdominal varía en función de la ubicación geográfica, el tipo de centro, la técnica utilizada y la experiencia del cirujano. El Dr Harold Bayo maneja valores aproximados entre $1.5 y $3 millones de pesos. La liposucción abdominal es un procedimiento muy común que a menudo se realiza de forma ambulatoria, por lo que es una opción conveniente para aquellos que buscan ahorrar tiempo y dinero. El coste dependerá del tipo de procedimiento que se haga y de la cantidad de grasa que haya que eliminar. En general, la liposucción abdominal es una excelente opción para las personas que tienen bolsas de grasa persistentes que no desaparecen con la dieta y el ejercicio. Con este procedimiento, no sólo se puede ayudar a perder peso, sino también dar una apariencia más delgada.